
Franfron me ha pasado el siguiente texto para que os vayáis haciendo una idea:
Bueno, aquí voy a tratar de resumir un poco cómo es el sistema de juego.
Veamos, en principio es un sistema bastante parecido al Rolemaster con sus dados d100 y tiradas abiertas.
Hay 20 profesiones a elegir y se podrían agrupar en pegaostias, incluyendo también a los centrados en el Ki (del que hablaré después), magos, mentalistas (también llamados psíquicos) y mixtas (magoguerrero por ejemplo), aunque cada profesión puede aprender todas las habilidades a un coste menor si son más afines y mayor en caso contrario.
Se tienen 8 características que se calculan con un d10 y son más o menos las típicas: Fuerza, Destreza, Constitución...
El combate se desarrolla de la siguiente manera:
- Se tira iniciativa
- En el orden de ésta se hacen las acciones
- El ataque es una tirada d100 enfrentada a una tirada de defensa del rival. Si sacas más que él puedes hacerle daño en función de su armadura, y si es así éste ya no puede atacar ese turno. Si el defensor saca más que el atacante no sólo no sufre daños sino que puede contraatacar y encima con una bonificación (este ataque cuenta como el que realizaría ese turno, no existen dos).
- El ataque es una tirada d100 enfrentada a una tirada de defensa del rival. Si sacas más que él puedes hacerle daño en función de su armadura, y si es así éste ya no puede atacar ese turno. Si el defensor saca más que el atacante no sólo no sufre daños sino que puede contraatacar y encima con una bonificación (este ataque cuenta como el que realizaría ese turno, no existen dos).
- Existen críticos: si le quitas más de la mitad de la vida que le queda. Los críticos pueden ser mortales, mutilaciones o más daño.
- Aparte se añaden bonos o penalizaciones a las tiradas según la situación, atacar por la espalda...
- Cada turno se resuelve la iniciativa para que aquel que haya ganado en un principio no tenga la ventaja de no ser atacado todo el combate mientras se le inflija daño.
Por otro lado está la magia, el mentalismo y el ki (energía interior como los poderes de dragon ball), sin concretar ni habiendolo leído todos se puede resumir en que se tiene unos puntos de cada uno para usar todos los poderes (llámalo maná por ejemplo) y un valor que determina lo que puedes usar cada turno, si no tienes bastante puedes acumular energía y hacerlo en el momento que tengas puntos suficientes.
Las habilidades que no son de combate se utilizan también con d100, bien enfrentados a otra tirada del rival o bien contra una dificultad puesta por el master, en este caso, normalmente superar la dificultad por mucho tiene efectos positivos.
Pues hasta aquí lo que me ha pasado Fran
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